Blog

 

facebook  google plus virginia  linkedIn 

divorcios vacaciones

Existe un llamativo incidente, y es que después del verano las consultas de psicólogos y de abogados se duplican. Los primeros somos visitados por múltiples causas y síntomas que pareciera que han podido hacer emergencia durante las vacaciones, y los profesionales del derecho suelen estar muy solicitados por casos de divorcios. 

Escribir comentario (0 Comentarios)

verdadera belleza

El cuento de 'El Patito Feo', de Hans Cristian Andersen, se basa en la historia de un ave, que es inicialmente despreciada por su fealdad y su torpeza, pero que acaba por demostrar su superioridad frente a todos los que se habían burlado de él.

Escribir comentario (0 Comentarios)

trabajo infantil

Actualmente cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo y mas de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas.
El trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo o actividad que priva a los niños de su infancia.

Escribir comentario (2 Comentarios)

¿Quieres suscribirte al blog?

 

SOBRE VIRGINIA MORA FEBRES

 

foto virginia mora bio

 

Nací en Caracas, ciudad caribeña y acogedora. Realicé mis estudios de Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello, al graduarme me consideré demasiado joven e inexperta para trabajar con pacientes, así que incursioné en recursos humanos en una gran empresa, y aunque tuve una exitosa experiencia en esta área, mi vocación clínica y mi curiosidad por el psicoanálisis me llevaron a realizar el post grado de Psicología Clínica en el Hospital Psiquiátrico El Peñón, el cual tuvo una duración de tres años.

Desde allí comenzó mi andadura en la clínica y con pacientes, en instituciones públicas , hospitales y en mi consulta . En paralelo fui profesora de la Universidad de la que había egresado dando clases de Técnicas Proyectivas.
En 1.991 me vine a España, hice mi formación psicoanalítica en Madrid y soy psicoanalista miembro asociado de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, perteneciente a la Internacional Psychoanalytical Association (IPA).

Vivo en Santa Cruz de Tenerife, tierra de lava y mar. Trabajo con niños, adolescentes y adultos en mi consulta privada.
Doy charlas y conferencias en Tenerife y en la península y desde hace cinco años organizo y coordino unas Jornadas anuales sobre Infancia y Adolescencia.

Tengo un grupo de estudio con gente interesada en conocer y profundizar sobre psicoanálisis.
Me gusta leer y me gusta escribir y durante algunos años compartí mis ideas y reflexiones desde el prisma de una psicoanalista, a través de una columna semanal en un periódico local y a través de un programa de radio.
Entre el Atlántico y el Caribe se mantienen mis afectos.